Snapchat introdujo esta semana varias novedades en su aplicación con el objetivo de lograr que los usuarios se vuelvan a interesar por usar la plataforma. Una de las nuevas herramientas permite etiquetar a los contactos en la publicaciones simplemente ingresando el símbolo ‘@’ y escribiendo el nombre.

Las personas etiquetadas en una historia pública pueden añadir como amigo al que la creó y además recibirán notificación de que fueron mencionados, como explica The Verge.

El artículo continúa abajo

Cabe mencionar que esta función está disponible desde hace meses en Instagram, lo que hace pensar que los del fantasma están pagándoles con la misma moneda a las plataformas de las que Facebook es dueña. En ocasiones han acusado a Instagram de robar las ideas de Snapchat para mejorar su acogida, como sucedió con las historias. (Vea también: Ojo: así es como se debe cargar la batería de su celular (sin dañarla))

Otra nueva función, señala ese mismo medio, es la posibilidad de añadir hasta 16 amigos a una videoconferencia en la que todos pueden participar de manera simultánea. En caso de que más personas se quieran unir, esta pasará a ser una conferencia de audio capaz de soportar hasta 32 usuarios al tiempo.

Para utilizar esta función, los usuarios solo deben entrar a un grupo existente o crear uno nuevo y apretar en la cámara para empezar la conferencia. En ese momento todos los del grupo recibirán una invitación para participar en la llamada y, de aceptarlo,  les avisará que ya hacen parte.

Snapchat