Joby Aviation es una compañía aeroespacial que ha se ha enfocado en el desarrollo de aviones eléctricos durante más de una década. Ahora, anunció su última ronda de financiación con $ 590 millones en fondos de capital de riesgo, y la coalición con la empresa japonesa Toyota, según informó The Verge.

Mientras que Colombia se prepara para vivir sin Uber, la desarrolladora de aviones también informó recientemente que llegó a un acuerdo con la compañía  para desplegar sus taxis aéreos en su red de transporte.

Una de las características de Joby es mantener en secreto gran parte de sus proyectos. Sin embargo, como parte del anuncio con la compañía japonesa ha decidido compartir más detalles sobre su avión, y algunas imágenes.

El avión es eléctrico tiene seis rotores y cinco asientos, incluido el del piloto. Puede despegar verticalmente, como un helicóptero, y luego dar paso al vuelo de avance, esto lo hace al usar rotores de inclinación. La empresa también dice que puede alcanzar una velocidad máxima de 321 kilómetros por hora, y recorrer 241 km con una sola carga y es 100 veces más silencioso que un avión convencional, añadió el medio estadounidense.

“El transporte aéreo ha sido un objetivo a largo plazo para Toyota, y si bien continuamos nuestro trabajo en el negocio del automóvil, este acuerdo nos mira al cielo”, dijo el presidente y director ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda, a Bloomberg.