Jack Dorsey fue cofundador de Twitter, consejero delegado de esa empresa hasta finales del año pasado y ahora está centrado en su otra compañía tecnológica, Block.

No obstante, el desarrollador estadounidense reaccionó la noche del lunes a través de un hilo de mensajes a la noticia de que Elon Musk va a comprar Twitter por unos 44.000 millones de dólares.

Sobre ese tema, el empresario aprovechó su cuenta personal en esa red social, en la que tiene más de 6,3 millones de seguidores, para explicar cuál cree que va a ser el papel del sudafricano ante las realidades que enfrenta esa empresa.

Lee También

Twitter y Elon Musk: papel del empresario ante problemas que tiene la empresa

Dorsey defendió la llegada de Elon Musk como una persona que tiene a la mano la posibilidad de resolver los problemas que tiene Twitter como organización.

“En principio, no creo que nadie deba poseer o dirigir Twitter. Quiere ser un bien público a nivel de protocolo, no una empresa. Pero en cuanto a resolver el problema de ser una empresa, no obstante, Elon es la única solución en la que confío”, sostuvo en un tuit, replicado por agencia EFE.

Dorsey describió a la red social como “lo más parecido que tenemos a una conciencia global” y aseguró confiar en la “misión” de Musk para “ampliar la luz de la conciencia” y en su meta de crear una plataforma “de máxima confianza y ampliamente inclusiva”.

En ese sentido, agregó que esos objetivos los comparte su sucesor en el puesto ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, por lo que agradeció de antemano a ambos que “saquen a la empresa de una situación imposible” y apuntó que ahora está en el “camino correcto”.

El cofundador de Twitter, un programador informático y empresario atípico conocido por su estilo de vida bohemio y su defensa de las criptomonedas, agregó además que lo que más le importa y protegerá a toda costa es la “idea y el servicio” de la red social.

“Twitter como empresa siempre ha sido mi única preocupación y mi mayor arrepentimiento. Ha sido poseída por Wall Street y el modelo de publicidad. Recuperarlo de Wall Street es el primer paso correcto”, reveló, en referencia a la salida de la bolsa prometida por Musk.

Agrawal mostró ayer incertidumbre sobre el futuro de la empresa una vez finalice la operación de compra de la red social, algo que ocurrirá en algún momento de este año tras la luz verde de los reguladores y los accionistas, según la nota del acuerdo.

Por su parte, Musk se ha presentado como un defensor de la “libertad de expresión” en la plataforma, a la que compara con la “plaza digital del pueblo”, y ha dicho que quiere convertir su algoritmo en fuente abierta y combatir los “bots”, entre otras cosas.

El  considera que la plataforma debería ser un “bien público”, pero se mostró satisfecho por su venta al empresario multimillonario Elon Musk, a quien consideró la “solución” para sus problemas.