Ingenieros de Toyota están enfocados en diseñar un dispositivo que permita detectar a un ser vivo que haya sido dejado en el asiento del auto al medir micromovimientos, como los latidos del corazón o la respiración.

(Lea acá: Cuatro equipos que necesita para armar su podcast en casa; algunos a bajo costo)

Esta misión pretende evitar que otro niño muera después de haber sido dejado en un auto caliente. De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, en promedio, 38 niños mueren cada año en este país por este mismo escenario.

La nueva tecnología se llama Cabin Awareness y está diseñada para salvar vidas y prevenir muertes por insolación dentro de los automóviles, no solo de bebés que quedan en los asientos del automóvil, sino también de animales olvidados en la parte trasera.

Características de Cabin Awareness de Toyota

Ingenieros de la compañía están enfocados en evitar que niños mueran después de haber sido dejados en un auto caliente.

  • A diferencia de otros sistemas disponibles, esta tecnología no utiliza cámaras de video para vigilar el asiento trasero ni básculas para saber si queda algo pesado en el asiento. En cambio, el sistema detecta micromovimientos, como los latidos del corazón o la respiración.
Lee También
  • Cuando Cabin Awareness se da cuenta de que se ha dejado algo vivo en el automóvil, activa algunas alertas. Primero, la bocina y las luces intermitentes de tu auto se apagan. Luego, si eso no llama tu atención, recibirás una llamada o un mensaje de texto del sistema.
  • El sistema aún no está listo, pero los ingenieros que diseñaron el sistema dijeron que esperan que esté en todos los autos muy pronto.