Las historias siguen siendo la novedad en materia de innovación para las redes sociales. Sin embargo, para muchos podría resultar extraño que un servicio como Spotify incursione en este formato para, de una forma u otra, seguir ‘engomar’ de otra manera a sus usuarios.

La nueva función de la plataforma de música vía ‘streaming’ se llama Storyline y permite que los creadores puedan contar de forma diferente lo que se esconde en la composición de las canciones.

La gente de Elandroidelibre describe que esta novedad funcionará “de la misma forma que lo hace Genius con los datos o las letras, pero de forma algo más fresca”.

La función está disponible, por ahora, para algunos músicos y ya se muestran en la parte inferior de las canciones, debajo de la sección de letras que se puede visualizar.

Para ProAndroid, cada vez se evidencia más que las historias son un éxito y la herramienta se masifica en diferentes aplicaciones. En el caso de las Storylines, la idea es atraer a más usuarios a través de datos significativos y curiosos de las canciones, generados por los propios artistas.

Esta captura de pantalla muestra cómo funcionarán las historias de Spotify:

Proandroid.com