La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente en el hogar, que permite una gestión eficiente del uso de la energía, aporta seguridad y comodidad, y posibilita la comunicación entre el usuario y el sistema.

Es en ese campo donde el sistema Fuchsia OS tendría su aplicación, en los sistemas de domótica de Google, conocidos como Nest Hub.

Lee También

El portal de tecnología Genbet explica que el sistema operativo estará disponible en algunas semanas para que los usuarios de dispositivos Nest Hub lo descarguen.

Los cambios en los dispositivos se reflejarán en una mayor velocidad de respuesta pero, más allá de eso, los cambios serán imperceptibles.

Por ahora, señala el portal, no se sabe si la gigante de Internet seguirá con sus planes originales, de hace 5 años, de que Fuchsia sea el reemplazo del sistema operativo Android, el más ampliamente utilizado en los celulares del mundo.

Tampoco se sabe si el nuevo sistema operativo reemplace al Cast OS que usan otros dispositivos, como barras de sonido, parlantes, algunos televisores y el Nexus Player, que le otorga nuevas funcionalidades a un televisor.