Con el objetivo de que sus dispositivos móviles puedan llegar a ser como los portátiles, el gigante tecnológico quiere fabricar el primer almacenamiento flash universal (eUFS) 2.1.

Sobre el tema, el vicepresidente ejecutivo de Ventas y Mercadeo de Memoria de la compañía, Cheol Choi, dijo:

“Samsung se compromete a garantizar la cadena de suministro más confiable y las cantidades de producción adecuadas para respaldar los lanzamientos oportunos de los teléfonos inteligentes estrella para acelerar el crecimiento del mercado móvil global”.

Sobre las características de este chip, hay que decir que logra una velocidad de 1.000 megabytes por segundo, lo que permitirá hacer copias de seguridad de los videos que estén en el celular mucho más rápido, según Adslzone.

Captura de pantalla / Samsung Newsroom
El artículo continúa abajo

Samsung explica también que los usuarios podrán almacenar hasta 260 videos en tan solo 10 minutos en formato 4K UHD. Vale mencionar que los actuales que usa la compañía tienen capacidad de 64 GB, capaces de guardar 13 videos con el mismo tamaño.

The Verge, por su parte, afirma que existe la posibilidad de que uno de sus modelos de gama alta del Galaxy S10 tengan 12GB de RAM y un terabyte de almacenamiento.