El anuncio, surgido en el Samsung Developer Conference (SDC) de San Francisco, fue calificado por esa compañía como “un nuevo paradigma de seguridad“.

La idea del mismo, siguiendo el anuncio, es que los dispositivos Samsung “se protejan entre sí” utilizando blockchain.

(Vea después: Cuál es el navegador de Internet más vulnerable; estudio mostró resultados y hay sorpresa)

Su nombres es Samsung Knox Matrix, la cual “convierte los dispositivos Samsung elegibles en un escudo para proteger todo el ecosistema de dispositivos de los usuarios”, explicó el gigante tecnológico, en medio del lanzamiento en el que estuvo presente Pulzo.

Pulzo.
Pulzo.
Pulzo.
Pulzo.
Lee También

La protección ya no solo se extendería a los teléfonos celulares Samsung Galaxy, que se creería que son los más susceptibles de sufrir ciberataques por su constante y prácticamente intrínseca conexión a Internet.

El objetivo del mismo también son televisores y otros electrodomésticos de la marca que ahora hacen parte de los hogares inteligentes y también cuentan con conectividad.

En ese sentido, la privacidad es una de las prioridades, permitiendo ampliar las opciones de configuración, pero también encargándose de buscar vulnerabilidades, actualizaciones de seguridad y nuevas opciones de administración de datos, concluye la marca.