Con el auge del internet en los 2000, además de las páginas de videojuegos o para adultos, en Hispanoamérica se consultaba El Rincón del vago. La somera página se convirtió en el profesos y copialina de muchos, pues resolvía tareas y hasta trabajos universitarios.

(Vea también: [Video] ‘Youtuber’ compró productos del famoso almanaque Bristol y se llevó una sorpresa)

Si quería buscar sobre la distancia del sol a la Tierra, ahí lo encontraba; pero si la tarea o trabajo era más dispendioso, como un ensayo universitario, también podía encontrarlo.

El Rincón del Vago se convirtió en un repositorio académico, visto con muy malos ojos por profesores y padres, pero valorado y estimado por estudiantes de todo Latinoamérica.

Nació en 1998 como una sencilla página web, de la cabeza de dos jóvenes españoles de 25 años que tras ver que un estudiante no pudo encontrar una tarea de religión, decidieron crear un sitio web en donde se respondiera por los trabajos de los visitantes

La idea se materializó en la Universidad Pontificia de Salamanca, de la mano de Miguel Ángel Rodero y Javier Castellanos, que se vieron obligados a decirle a un familiar que les ayudara, pues no tenían cómo alimentar y curar los contenidos que se iban subiendo desde todas partes del mundo, sin esperar nada a cambio.

El portal tuvo una rápida expansión, pues cosechaba cerca de 2.2 millones de lectores diarios, una cifra apetecida por muchos portales hoy en día.

(Lea también: [Video] De remate: electrodomésticos a precio de huevo en esta bodega del sur de Bogotá)

Sin embargo, con la creación de nuevas páginas web, su fuerza fue decayendo y hoy, poco se sabe de este sitio que fue el dolor de cabeza de muchos profesores.

Lo que se sabe es que los dos emprendedores lograron vender los activos de la empresa a Eresmás, actualmente Orange y quien conserva el sitio.