Los expertos en tecnología sabrán diferenciar fácilmente los dos términos que todavía logran confundir a muchos.

Al hablar de internet, páginas web o buscadores, siempre se viene a la mente el nombre de Google. El gigante de la industria tecnológica mundial ha hecho a la perfección el trabajo de marketing porque en casi el 90 % del planeta se le conoce como el sitio que alberga casi todas las páginas, publicaciones, blogs o fotos que se comparten en la red.

Para entender mejor de qué se tratan estos dos conceptos vitales en la tecnología, es importante conocer sus generalidades.

(Vea también: Actualización de Google permitirá borrar datos personales del navegador)

Qué es un navegador

Hubspot lo define como el software que permite a los usuarios acceder al servicio de internet.

Sin un navegador no sería imposible entrar a cualquier sitio de internet. Generalmente, los navegadores son programas que están instalados en todo los dispositivos que están en el mercado como lo son: celulares, tabletas o computadores.

El navegador precargado en los dispositivos dependerá del sistema operativo que los aloja, por ejemplo, Windows, Mac, Android, iOS, etc.

Qué es un buscador

Se conocen normalmente como motores de búsqueda, y son aplicaciones conectadas a algoritmos que le permite a los usuarios buscar información en internet, llámese páginas, fotos o música.

Estas búsquedas se realizan, según el mismo Google, usando palabras clave, frases compuestas o preguntas, que son ubicados por el sistema entre todos los archivos que se encuentren en la web. Es importante que sepa, que los contenidos más relevantes por popularidad o importancia en el mundo, serán los que aparezcan entre los primeros resultados.

Los buscadores con mayor cobertura y número de usuarios en el planeta son Google, Yahoo!, Bing y Ask.