Google acaba de anunciar que recibirá solicitudes para borrar de su buscador los datos personales que tengan almacenados. Esto para ayudar a que la ‘web’ sea más segura. Este es el buscador más robusto del planeta y le está apostando a la ciberseguridad. Eliminará datos tales como número de teléfono, número de cédula, pasaportes, dirección de domicilio entre otros.

En su blog, Google apunta: La privacidad y la seguridad en línea van de la mano. Y cuando usa Internet, es importante tener control sobre cómo se puede encontrar su información confidencial de identificación personal. Esto es un gran avance de la compañía más importante del planeta.

(Vea también: Lo que más buscan en Google de Petro, ‘Fico’ y otros candidatos presidenciales)

Michelle Chang el Global Policy Lead for Search lo explica muy bien el asunto: “En la Búsqueda de Google, ya contamos con un conjunto de políticas que permiten a las personas solicitar la eliminación de cierto contenido de la Búsqueda, con un enfoque en el contenido muy personal que, si es público, puede causar daño directo a las personas. Pero Internet siempre está evolucionando, con información que aparece en lugares inesperados y se usa de nuevas maneras, por lo que nuestras políticas y protecciones también deben evolucionar”.

Esta noticia ha sido muy bien recibida por el mundo ‘tech’ y por todos aquellos a los que les importa la seguridad informática y virtual. Saben que el robo de identidad, el fraude financiero es pan nuestro de cada día y las compañías líderes en estos procesos deben aportar un máximo para evitar que esto suceda. Además el daño físico y psicológico también se evita con estas nuevas políticas.

Lee También

Chang culmina su artículo diciendo lo siguiente: “Maximizar el acceso a la información y, al mismo tiempo, empoderar a las personas para que tengan el control de su información confidencial e identificable personalmente es un equilibrio fundamental que se debe lograr. Creemos que estas actualizaciones son un paso importante para lograr ese objetivo y brindar a las personas las herramientas que necesitan para proteger su seguridad y privacidad en línea”.