El video invita a los clientes a “hacer una última gran cosa por su iPhone” para que se pueda restaurar, volver a vender o reciclar, con el propósito de ayudar al planeta.

En el minuto que dura el video se escuchan segmentos como:

“Ha hecho grandes cosas con su iPhone. Pero en algún momento, estará listo para algo nuevo. (…) Si su dispositivo se encuentra en la etapa final de su vida útil, los materiales del interior se recuperarán y se reciclarán. De cualquier manera, puedes seguir haciendo lo que amas, respetando el planeta”.

Este programa, denominado Trade In, se ha venido promocionando meses atrás para reducir el costo de los nuevos dispositivos de Apple y promover sus recursos para proteger el medio ambiente, indica MacRumors.

De acuerdo con la página oficial de Apple, el usuario puede cambiar su iPhone por uno nuevo con descuentos especiales, y si ya no tiene valor alguno, se recicla totalmente gratis. “Su intercambio ayuda a reducir la cantidad de materiales que deben extraerse de la tierra”, explica la compañía.

Forbes, por su parte, señala que Apple espera que un usuario cambie su antiguo celular 3 años después de haberlo adquirido y, que con ayuda de este programa hacen que los clientes se mantengan “atrapados en el ecosistema de la compañía”.