El representante de la entidad que reúne a los principales operadores de telefonía móvil en Colombia aseguró a Caracol Radio que aún están esperando la notificación del juez para reunirse con el equipo de abogados y saber cómo proceder para dar cumplimiento a la orden de la SIC de dejar de transmitir datos Uber en los celulares de los colombianos.

“No tienen precedentes de cómo sería el hecho de desconectarle el servicio de Internet a las plataformas”, señaló Caracol Radio, y enfatizó en que hay unos sitios en Colombia que ya están prohibidos, una especie de ‘lista negra’ para desconectar los servicios.

“En este caso, están esperando la notificación del juez y reunirse con los abogados expertos para tomar alguna decisión”, agregó Caracol.

Vale recordar que la orden de suspensión inmediata que tomó la Superintendencia de Industria y Comercio contra Uber se conoció en diciembre pasado.

Según Caracol Radio, los operadores móviles tendrían un mes de plazo (a partir de mediados del mes pasado) para cumplir con la orden y dejar de enviar datos a la ‘app’ de servicio de transporte más famosa del país.

La SIC argumentó su decisión en que Uber incurrió en competencia desleal y es necesario suspender la prestación del servicio lo más pronto.

Se trata de la decisión más drástica que se ha tomado contra esta empresa que ya lleva varios años funcionando en Colombia. Años atrás le impusieron multas por diferentes razones, pero nunca se había ordenado la ‘desconexión’ por parte de los operadores móviles.