De acuerdo con 9To5Mac, probablemente los dispositivos que ya se han lanzado de otras empresas podrían presentar daños a largo plazo por este motivo.

A través de una nueva patente, Apple explicó que  el problema se genera cuando la pantalla está fría y evita que el celular se doble fácilmente. Lo que, posiblemente, tendría solución en su dispositivo.

El documento, además, sugiere que una parte de la pantalla “en el eje de la curva, se caliente selectivamente” por medio de un sensor de temperatura.

“Este sensor podrá realizar mediciones en la parte de la pantalla de superposición del eje de la curva. También, el dispositivo puede tener sensores de movimiento para determinar cuándo el dispositivo va a ser usado”, explica la compañía, citada por ese medio.

El artículo continúa abajo

Con base en lo anterior, la pantalla se calentaría cuando el celular detecte que está en uso. Según 9To5Mac, para lograr este objetivo, se podría aplicar el brillo máximo en el área del pliegue “sin necesidad de utilizar un hardware adicional”.

Cabe resaltar, que, aunque Apple haya solicitado la patente, no quiere decir que se vaya a hacer.