Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ene 4, 2024 - 5:50 pm
Visitar sitio

El Tetris, el videojuego que parecía imposible de ganar, fue vencido por un niño de 13 años. A 34 años del estreno de este videojuego en la consola NES, de Nintendo, pudo ser superado por fin por un jugador llamado Willis Gibson y apodado Blue Scuti.

Este juego consiste en ir acomodando de forma organizada las figuras de diferentes formas que van descendiendo por la pantalla, de tal modo que no queden espacios entre unas y otras, y se vayan eliminando, esto cada vez más rápido, pues cada nivel que se supera aumenta la velocidad de las figuras.

(Vea también: Rockstar habría filtrado la fecha de lanzamiento de ‘Grand Theft Auto VI’ desde hace meses)

A 22 años del estreno del juego, en 2011, apenas se había establecido el récord del nivel más alto, cuando un jugador alcanzó el nivel 29. Desde entonces aumentó poco a poco el nivel alcanzando entre diferentes jugadores, que se dedicaron a analizar este juego, hasta fijar el récord en el nivel 146.

Hasta hace poco, cuando Blue Scuti alcanzó el nivel 157 y el juego, derrotado, se quedó parado. El niño “crasheó” el juego, es decir, que lo bloqueó con la “pantalla de la muerte” en el nivel 157 con un total de 1.510 líneas.

“¡Oh, Dios mío! ¡Sí! Me voy a desmayar”, dice el joven tras alcanzar un hito que nadie había sido capaz de experimentar en más de tres décadas y batiendo récords de puntuación general, nivel alcanzado y número total de líneas en este clásico juego de Nintendo, que lanzará nueva consola.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.