Por tanto, dice que no se debería usar más como predeterminado y es mejor migrar cuanto antes a un navegador seguro y moderno.

Microsoft hizo las afirmaciones a través de su blog oficial. La advertencia fue lanzada por Chris Jackson, arquitecto senior de ciberseguridad de Microsoft, y está titulada así: “Los peligros de usar Internet Explorer como su navegador predeterminado”.

Pese a la sorpresa que desata esta advertencia, la estrategia del gigante tecnológico se centraría en presionar a las empresas para que mejoren sus aplicaciones web y no tengan en cuenta IE que, años atrás, fue el más utilizado del mundo y le dio motivo de orgullo a la gente de Redmond, sugiere Engadget.

El artículo continúa abajo

Pese a que Microsoft lleva varios años intentando que se deje usar IE, esta alerta buscaría lograrlo de una vez por todas y asegurarse de que sus usuarios cambien a navegadores modernos.

Cabe recordar que el gigante del software eliminó el soporte para IE 8, 9 y 10 en 2016. Además, buena parte de los desarrolladores lo utilizan para hacer pruebas de compatibilidad.