El anuncio definitivo lo hará Microsoft este 24 de junio, señala el portal especializado Fayer Wayer, en lo que se espera que no sea una actualización sino un cambio radical del sistema operativo.

En días pasados, Microsoft anunció que el actual sistema operativo Windows 10 no recibirá más soporte a partir del 14 de octubre de 2025.

El portal informa que el documento filtrado, que confirma el nombre del nuevo sistema operativo para computadores, el más utilizado en el mundo, se detectó en las oficinas de Microsoft en Japón.

Incluso, se conoció un comunicado interno firmado por el recientemente nombrado presidente de la compañía, el indio-estadounidense Satya Nadella, en el que menciona al próximo sistema operativo como “Windows 11”, que él dice haber usado ya, con buenas sensaciones.

Lee También

Y prometió lo siguiente en su comunicación interna: “Crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows y daremos la bienvenida a todos los creadores que busquen la plataforma más innovadora, nueva y abierta para crear, distribuir y monetizar aplicaciones”.

Según el sitio web de tecnología Xataca, el nuevo sistema cambiará radicalmente su apariencia gráfica e incluirá nuevas herramientas.

Este 24 de junio, dice Xataca, será lanzado el nuevo sistema operativo, y aún se especula si la actualización será pagada y hay expectativa sobre qué computadores quedarían obsoletos con la llegada del nuevo sistema operativo.