Para nadie es un secreto que una de las cosas más incómodas de WhatsApp es la cantidad de espacio cuando envían fotos y demás. Ante esto, hay varias técnicas que permiten reducir el espacio que ocupan dichos archivos; estas son algunas:

  1. Eliminar lo que ya no sirve:

La plataforma propiedad de Facebook permite gestionar el almacenamiento y borrar lo que ya no sirve. El usuario solo debe entrar a ‘Ajustes’ de WhatsApp, y luego la opción ‘Datos y almacenamiento’.

Enseguida, debe ir a ‘Uso de almacenamiento’ y luego podrá ver todos los chats y el espacio que ocupan. Según Xataka Android, el usuario deberá ir a un chat específico y tocar la opción de ‘Liberar espacio’.

  1. Descargar una ‘app’:

Hay herramientas que permiten mantener ‘limpio’ WhatsApp y con espacio para mayor almacenamiento. Según ese mismo portal, una muy efectiva es Limpiador para WhatsApp que hace posible borrar cualquier archivo de forma fácil.

El funcionamiento de esta ‘app’ es simple, solo muestra las fotos y videos que tiene el usuario guardados.

Lee También
  1. Evite descargar todo:

Es decir, no le diga que sí a todo de forma automática. De acuerdo con ese medio especializado, en ese mismo menú de ‘Datos y almacenamiento’ aparece una opción de ‘Descargar con datos móviles’ y ‘Descargar con Wi-Fi’.

Lo anterior evitará que no se descargue todo de forma automática.

  1. No enviar muchos archivos:

Andro4all aclara que cada vez que manda una imagen, un video o una nota de audio por WhatsApp llena cada vez más su memoria interna. Si tiene poco espacio, es mejor escribir que mandar una nota de audio. Si va a mandar fotos, mejor súbalas a la nube y compártalas desde allí, así ahorrará la molesta tarea de tener que descargar y almacenar el archivo original y el archivo generado por WhatsApp.