A través de un comunicado enviado por LG a Engadget, la empresa dijo: “Algunos artículos han informado que la división móvil de LG está retrasando el lanzamiento del G7 con el fin de reevaluar su rendimiento y diseño. Esto es incorrecto. Los preparativos para el lanzamiento del sucesor del G6 se encuentran dentro del cronograma”.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, luego mencionaron que están comprometidos con la elaboración de productos significativos y no en crear una necesidad con un producto con una fecha fija anual de lanzamiento. Al mismo tiempo, dijeron que la fecha de lanzamiento de su próximo dispositivo insignia esta “bajo consideración”. Esto deja entrever que seguramente no llegarán a mostrarlo para el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona en febrero de 2018.

En cuanto a las características, se rumora que su estructura sea una combinación de materiales coomo el vidrio y el metal. También se dice que podría tener el lector de huella en la parte de abajo, y no atrás, y un lector de iris que no funciona con una cámara infrarroja como la mayoría, sino con una cámara normal. Se espera también que tenga una cámara trasera dual y una pantalla OLED.