Así como existe una pareja ‘ideal’ para cada persona, tal parece que existe una aplicación para cada gusto, creencia y preferencia que tengamos.

(Le puede interesar: ¿TikTok distorsiona la realidad?: estudio probaría supuesto sesgo en noticias negativas)

Este es el caso de Salt, una app de citas para cristianos estilo Tinder ideada para personas que buscan el amor en personas que profesen su mismas creencias.

De acuerdo a como se describe la aplicación en Google Play, este servicio de citas permite que ‘los solteros cristianos se reúnan fácilmente y se mezclen con otros solteros que tienen ideas afines en su fe’.

(Vea también: No se quede sin espacio en su correo: aprenda a eliminar archivos de gran tamaño en Gmail)

Salt crea resultados de búsqueda que ayudan al usuario a encontrar mujeres y hombres cristianos solteros en ciudades como Colombia, Ciudad de México, Santiago y Buenos Aires.

Si estás interesado, a continuación te mostramos cómo funciona. La app está disponible para dispositivos Android iOS.

Lee También

Cómo funciona la app de citas para cristianos

  1. Descarga la app.
  2. Regístrate con tu cuenta de Facebook, Google o correo electrónico.
  3. Acepta los términos y condiciones de la plataforma. Entre ellas te exigen que debes ser amable y respetuoso con los demás, haciendo de la plataforma un lugar donde la gente se sienta honrada y aceptada.
  4. Introduce los datos para tu perfil: nombre, fecha de nacimiento, lugar donde vives, si eres hombre o mujer y la pregunta abierta de cómo describirías tu fe.
  5. Para que Salt publique tu perfil, debes colocar dos fotos tuyas y responder una serie de preguntas, algunas de ellas asociadas a tu fe.
  6. Si deseas, puedas incluir información adicional sobre ti como indicar si tienes hijos, estado civil, con qué iglesia cristiana te identificas, tu altura y si fumas o bebes.
  7. Responde un par de par de respuestas a tu perfil tipo «si pudiera ser de otra nacionalidad, sería…». Al menos debes escoger dos.
  8. Una vez tengas tu perfil listo, dirígete a los ajustes de la aplicación para seleccionar si estás interesado en ver perfiles de hombres o mujeres, la distancia máxima y la edad.
  9. Cuando hayas ajustado tus preferencias, en la página de inicio podrás ver a los futuros prospectos.
  10. A diferencia de Tinder, en esta app tendrás dos iconos: flecha y corazón. Desliza tu dedo hacia la flecha si deseas ver otro perfil, pero si te ha interesado alguna persona, solo debes deslizar hacia el corazón.
  11. Si logras hacer ‘match’ con una persona, podrás acceder a un chat privado para que puedan conocerse más a fondo.