Los paramédicos de Great North Air Ambulance Service están probando el ‘Jet Suit’ o mejor conocido como una mochila cohete propulsada por agua, con la tecnología de Gravity Industries. Con este equipo prueban como asistir rápidamente a sus pacientes en la región montañosa de Lake District, al noroeste de Inglaterra.

(Vea también: Gobierno de Canadá prohíbe el uso de equipos 5G de Huawei y ZTE; teme un espionaje)

El equipo que lleva por nombre ‘Jet Suit’ permite a los equipos de rescate llegar rápidamente al paciente, conocer su ubicación exacta y practicar unos primeros auxilios. 

En su última prueba, un paramédico usando el ‘Jet Suit’ logró ascender 700 metros hasta la cima de una montaña en tres minutos y 30 segundos, a pesar de poca visibilidad que hizo fallar a los dos drones que estaban grabando la hazaña.

(Le puede interesar: Elon Musk sigue conquistando con Internet; ahora conectará a escuelas de la Amazonía)

Según Gravity Industries, un equipo de rescate a pie habría tardado 70 minutos y que la situación climatológica había impedido un rescate en helicóptero. 

Más sobre el jet pack para rescates en montaña

  • La última versión del Gravity ‘Jet Suit’ tiene motores más potentes de 1050 caballos de fuerza de caldera, 144 kg de empuje y una estructura totalmente impresa en 3D.
Lee También
  • Como todos los jet packs, su gran limitación es la autonomía. Puede volar de uno a cuatro minutos, dependiendo de las condiciones de vuelo.
  • Gravity Industries es la empresa del inventor y exmarine Richard Browing, apodado el Iron Man del mundo real. Sus trajes fueron probados por el ejército británico para despegar del portaaviones y han batido algún récord de velocidad.