Ese medio especializado entregó un amplio informe en el que detalla por qué el iPhone se vende más que los Android, cómo tener un Android afecta la personalidad de algunos jóvenes y hasta por qué algunos sufren matoneo por eso.

De todos los usuarios con iPhone encuestados por esa publicación, menores de 27 años, un 34 % dijo preferir ampliamente el iPhone por encima de los Android. Solo un 10 % aseguró poner por delante un Android sí o sí.

Ese medio va más allá y habla con jóvenes que sienten vergüenza de tener un Android. Ellos apuntan que sufren acoso o que simplemente se quedan por fuera del círculo social, ya que sus amigos chatean por la ‘app’ iMessage de los iPhone.

(Vea tambiénRevelan cuánto vale hacer un iPhone 14: se vende por el triple de lo que cuesta fabricarlo).

“Los jóvenes consideran que tener un móvil Android les aleja de sus grupos de amigos y en los círculos sociales en general. De hecho, en algunos casos, los usuarios con móviles Android han sido expulsados ​​de los grupos de mensajería por no tener un iPhone”, añade el Financial Times.

Lee También

Las redes sociales han sido voraces con esas tendencias y por eso, según esa publicación, algunos retos justamente apuntan a la discriminación contra los usuarios de Android.

“El ejemplo concreto es la ‘tendencia’ en la que a una persona se le da un 10 de nota [buena calificación de la personalidad o la belleza] hasta que se descubre que tiene un móvil Android“, añade ese texto.

La investigación añade que en redes sociales se mueven tendencias con términos ofensivos contra los jóvenes que usan celulares de Android.

“Incluso hay apodos para los usuarios que utilizan un móvil Android. A estas personas se les llama ‘Android guy’ siendo algo completamente peyorativo y que se usa para insultar”, apunta ese medio.

El Financial Times destaca que Apple es muy consciente de esta realidad entre los jóvenes y que por eso eleva sus precios, ya que muchos creen que un iPhone es sinónimo de una alta clase social o de poderío económico.