El mandatario entregó de manera simbólica varias ‘simcards’ a estudiantes de esa región de Bolívar y señaló que unos 34.000 ciudadanos se beneficiarán con datos e internet, y se espera seguir su ampliación en otras zonas del país, informó Caracol Radio.

Entre los beneficios de la ley están las siguientes, enumeradas por El Tiempo:

• Garantizar acceso ininterrumpida al servicio y garantizar acciones de adecuación y mantenimiento de las redes e infraestructura.

• Evitar la suspensión del servicio por causa de las dificultades económicas de la población más vulnerable.

• Permitir un mayor amparo, pues la interrupción de dicho servicio público puede ocasionar la vulneración de otros derechos fundamentales.

• Durante los estados de excepción y emergencia sanitaria, los usuarios tendrán navegación gratis en 30 sitios web para acceder a servicios de salud, atención de emergencias, de educación y del gobierno, así como con 200 mensajes de texto gratuitos.

Lee También

El ministerio TIC empezará una nueva fase de su programa Hogares Conectados, que les brinda Internet fijo a hogares de estratos bajos a un precio muy accesible.

Esa etapa consiste en brindar conexión a internet, con fibra óptica, a un millón de hogares más de estratos 1 y 2, por un precio de 8.613 pesos y 19.074 pesos, respectivamente, por unos tres o cinco años, indicó la ministra Abudinen.

“Si pudimos conectar en 10 meses a 345.000 hogares, estamos en este momento hablando con los operadores para poder aumentar la meta”, afirmó, en un comunicado.