Desde hace meses, varios medios se han quejado de la forma en la que Instagram almacena la información de los usuarios, sin la posibilidad de extraerlos, lo cual hace que sea necesario confiar plenamente en sus políticas y sus decisiones. Ahora, esto cambiará según le dijeron algunos voceros a Tech Crunch.

El artículo continúa abajo

Esto fue lo que le informaron al medio: “Estamos desarrollando una nueva herramienta de portabilidad de datos. Pronto podrán descargar una copia de todo lo que han compartido en Instagram, incluidos fotos, videos y mensajes.”

La creación de esta herramienta les facilitaría a los usuarios la migración hacia otra aplicación si se quisiera abandonar ‘la de la cámara’ definitivamente.

Todavía la información no es clara pero se espera que en los próximos meses sea oficial y explique con detalles cuánta información se puede exportar. (Vea también: Mark Zuckerberg, ¿víctima de su propio invento? También le robaron datos en Facebook).

Cabe mencionar que la existencia de algo así permitiría eliminar el uso de aplicaciones de terceros que son potencialmente peligrosas ya que nadie certifica hacia dónde puede ir toda la información y los datos de las personas que se suscriben a tales aplicativos.