En esta ocasión Zuckerberg fue cuestionado por la representante Anna Eschoo, quien lo retó para que su gigantesca red social adoptara un enfoque más serio en cuanto a los datos privados de sus usuarios, como explica The Verge.

El artículo continúa abajo

Luego, como añade el mismo medio, Eschoo lanzó una de las preguntas bomba: “¿Fueron sus datos incluidos en los datos vendidos maliciosamente a terceros?”. A lo que el presidente de Facebook respondió: “Sí”.

La respuesta tan corta y directa se debe a que estaban en ese momento haciendo un formato de preguntas con respuesta sí o no. Se desconoce cómo pudo él haber sufrido el robo de su información, pero se especula con que alguno de sus amigos cayó en la trampa.

En los últimos días la plataforma está avisando a través de mensajes, y directamente a los mismos usuarios, si sus datos fueron robados. Además, lanzó una herramienta que permite conocer esta información de forma manual. (Vea también: Esta herramienta de Facebook le dirá si sus datos fueron utilizados ilegalmente).