Y este logra que se beneficien esas instituciones donde no llega Internet, pero sí los satélites que permiten que los estudiantes accedan a contenidos educativos de importantes cadenas televisivas como National Geographic, Discovery Channel y Disney.

Además, lo anterior, lo acompañan con unas capacitaciones a los docentes con el fin de que aprovechen al máximo estas herramientas.

En ese sentido, este mes se llevó a cabo, en Medellín, la tercera edición del congreso de esta admirable iniciativa. Allí, se buscó actualizar y debatir sobre las experiencias y conocimientos en torno a la transformación digital en el aula.

“Hoy en día, el programa ya es más grande, en números de escuelas, que muchos ministerios de educación de países en Centroamérica y algunos de Sudamérica”, le explicó a Pulzo, durante el evento, Sandro Mesquita, vicepresidente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de Directv/AT&T.

Según Directv, empresa precursora de esta iniciativa, ‘Escuela plus’ apoya la labor educativa de más de 120 mil profesores en 9.500 escuelas de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela en un trabajo en conjunto con los gobiernos de cada uno de estos países.

Uno de los aliados de este programa es Disney y la directora de Corporate y Brand Managment de esa compañía a nivel Latinoamérica, Belén Urbaneja, le contó a Pulzo cómo su contenido puede ayudar a los niños en un salón de clases. “El entretenimiento educa sin quererlo […]. Nosotros lo que procuramos es que todo que generamos tenga un trasfondo positivo; nada puede ser irresponsable”, afirmó.

“Qué le pasa a un chico que no puede caminar, por ejemplo […]. Un programa de televisión te educa sobre cómo tratar a esa persona”, concluyó.