La novela apareció por primera vez en el periódico parisino ‘Les Journal des Débats’ (El Diario de los Debates) y se difundió en serie hasta 1846, señala Google en la descripción.

El escritor, cuyo nombre de pila es Alexandre Dumas Davy de la Pailleterie, nació en Villers-Cotterêts, Francia, el 24 de julio de 1802, pero es conocido únicamente con el apellido Dumas porque fue el que asumió para homenajear a su abuela paterna Marie-Césette Dumas, mujer descendiente de africanos y esclava en Saint-Domingue (hoy, Haití), explica el motor de búsqueda.

Desde niño, a Dumas le fascinaba escuchar las historias de las experiencias de su padre, quien fue un general del ejército francés y, de hecho, le sirvieron como inspiración para forjarse su camino como escritor, indica el buscador.

En 1822, Dumas se trasladó a París, donde se volvió un dramaturgo exitoso gracias a obras como “Enrique III y su corte” y “Antony”. De acuerdo con Infobae, se dice que fue él quien introdujo el Romanticismo en el teatro francés.

Posteriormente, alcanzó la cima del éxito en la década de 1840 con sus novelas “Los tres mosqueteros”, “Veinte años después” y “El conde de Montecristo”. Esta última narra la historia de Edmundo Dantès, quien es detenido en un viaje a Marsella y acusado de ser un agente bonapartista. Estando encerrado, conoce a Fariam, quien le habla sobre un tesoro en la isla de Montecristo, por lo que Dantès decide escapar para encontrar dicha fortuna, relata ABC.

Google
Google

A finales de los años 1980, se descubrió la novela “El último caballero” de Dumas, cuyos libros se han traducido a más de 100 idiomas, y se publicó en 2005, agrega Google.