Según el motor de búsqueda, para ofrecer ese servicio combina el poder de resultados rápidos y agregados con su tecnología más avanzada para ayudar a los usuarios a planificar su viaje.

“Por ejemplo, utilizando aprendizaje automático y análisis estadístico aplicado a una gran cantidad de datos históricos de vuelo, Google Flights muestra un carrusel con información relevante para ayudar a determinar el mejor momento para reservar un vuelo; incluso, aparecerá un aviso para notificar si los precios ‘son inferiores a lo normal’ y, específicamente, cuánto más barato”, explica Google en un comunicado enviado vía correo electrónico.

Una de las razones para este desarrollo tiene que ver con el hecho de que planificar viajes y buscar pasajes es una de las actividades más populares en Internet. De hecho, en el estudio ‘Los viajeros colombianos y sus arquetipos’ (febrero de 2018), Google encontró que el 40 % de los colombianos usa el mes anterior a su viaje para planificar, comprar vuelos y reservar hoteles.

El artículo continúa abajo

Además, entiende que ayudar a los futuros viajeros a encontrar el mejor vuelo hace también parte de su misión de “organizar la información del mundo y hacerla universalmente disponible a todas las personas”.

Otra de las promesas de Google Flights es que informará si los precios “no bajarán más” del precio actual, en función de sus algoritmos de predicción de precios. Así, el usuario sabrá inmediatamente si se ha encontrado una gran oferta o debes seguir buscando.

También existe la opción de ‘Explorar’ con sugerencias de lugares para visitar, comenzando por las fechas y la duración del viaje, o de visualizar las tarifas para cualquier lugar del mundo en una determinada fecha a través de un mapa interactivo.

Google
Google