El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) dictaminó que Google no está obligada a aplicar la ley del ‘Derecho al Olvido’ en otros países, ya que solo tiene vigencia en Europa y no en otros continentes, según BBC.

La norma del ‘Derecho al Olvido’ les sirve a los usuarios que quieren que un buscador elimine su información personal de la red porque los afecta negativamente. También pueden exigirla si simplemente no quieren que sus nombres estén vinculados con el navegador, mencionó el mismo medio.

El usuario que demandó a la red social aseguró que Google eliminaba el contenido en la UE pero no en el resto del mundo y esto terminaría afectándolo porque otros contactos conocidos podían acceder a ese contenido, de acuerdo con El País, de España.

Sin embargo, Google se defendió y mencionó que no estaba obligada a retirar los enlaces en todo el mundo. Finalmente, la corte le dio la razón y la plataforma lo celebró afirmando que siempre buscaba un equilibrio entre los derechos de las personas al acceso de la información y la privacidad, informó el mismo medio.