Aunque parezca algo contradictorio, ya que Google gana millones gracias al mercado publicitario en Internet, la idea de que los usuarios descarguen ‘adblocks’ de terceros generó incomodidad en la compañía y quiere tomar el control de este rubro, indica The Wall Street Journal.

Aproximadamente un 26 % de los usuarios de computadores de escritorio utiliza servicios de bloqueo de publicidad de terceros, cosa que Google quiere evitar que aumente. Incluso, Adblock Plus (uno de los que los ofrece) permite también que las compañías que hacen publicidad paguen una cuota para registrarlos en una lista de ‘anunciantes permitidos’ y que así sus anuncios se sigan viendo, indica Gizmodo.

Si bien Google se negó a comentar al respecto del bloqueador propio que está desarrollando para Chrome, en marzo se había lanzado una serie de ‘normas para una mejor publicidad en línea’, parámetros que la compañía utilizaría para este desarrollo.

Si bien no es claro qué criterios seguirá el bloqueador nativo de Chrome, qué anuncios como tal serán bloqueados (pop-ups, videos de autoreproducción etc.) o si tendrá también una lista de ‘anunciantes permitidos’ como Adblock para manejar este mercado.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Google anunciaría oficialmente esto en las próximas semanas, y, según fuentes consultadas por el rotativo norteamericano, esta podría jamás ver la luz y solo ser un proyecto fallido. Tocará esperar que decisión toma la compañía.