Entre estas funciones poco utilizadas y que nunca son expuestas públicamente se encuentra la posibilidad de utilizar el teclado como un ‘trackpad’, es decir, se pueden inhabilitar las letras para hacer que el teclado sirva como un cursor para seleccionar texto. Para activarla, hay que hacer presión sobre el teclado, y esto funciona a través del 3D Touch.

El artículo continúa abajo

Otra función poco usada es la cuadricula de las fotografías. Según iPadizate, existe una regla de los tercios en la fotografía que se utiliza para tener una composición ordenada en las mismas.  Si desea activar o desactivar esta ayuda visual, solo hay que ingresar a ‘Ajustes’, ‘Cámara’ y presionar en el interruptor de cuadrícula.

Además, señala el mismo medio, que hay una forma muy sencilla y rápida de regresar al principio de una página web luego de haber hecho ‘scroll’ durante mucho tiempo. Para hacerlo es necesario estar viendo una página en Internet y encontrarse muy abajo.

Posteriormente, hay que apretar la barra de estado, es decir, la barra blanca delgada que se encuentra en la parte superior de la pantalla, justo arriba de donde se pone la URL de la página web.