El boletín informa que los trabajadores que hagan caso omiso a la advertencia y no eliminen la aplicación de sus dispositivos móviles, serán bloqueados de la intranet del Cuerpo de la Marina, de acuerdo con el mismo medio.

Las Fuerzas Armadas aseguran que la plataforma representa una amenaza de ciberseguridad para el país. No obstante, en el comunicado no se describen con detalle los peligros que contiene la aplicación, mencionó el portal.

Esta decisión, según el teniente coronel Uriah Orland, es una manera de “abordar las amenazas existentes y emergentes”.

Lee También

Este no es el primer problema que presenta TikTok en ese país, a finales de octubre, el demócrata Charles Schumer y el republicano Tom Cotto solicitaron a los funcionarios de inteligencia que investigaran si la ‘app’ era un riesgo para la seguridad nacional, apuntó Business Insider.

El veto empezó a aplicar para el Ejército de los Estados Unidos en noviembre y desde el siguiente mes se extiende a la Marina y las otras Fuerzas Armadas del país. TikTok no se ha pronunciado y lo más probable es que no tome acciones en contra de la entidad para evitar inconvenientes, dijo el mismo medio.