La compañía Apple alertó sobre una falla que permite a piratas informáticos apoderarse del control de los dispositivos iPhones, iPads y computadores Mac. Por lo tanto, envió una alerta a todos sus usuarios para que instalen las actualizaciones de software de emergencia.

Y es que el gigante tecnológico ofreció desde el pasado miércoles 17 de agosto parches para corregir la vulnerabilidad detectada por los piratas informáticos, de la cual estarían sacando provecho los delincuentes.

“Apple está al tanto de un informe que indica que este problema puede haber sido explotado activamente”, indicó la empresa con sede en Silicon Valley.

(Vea también: Facebook se puso a la altura de Instagram y ya deja publicar ‘Reels’)

Pese a la alerta, Apple no precisó si tiene información sobre la medida en que la falla pudo haber sido explotada por los criminales cibernéticos.

Según la descripción técnica que dio la famosa marca, un hacker podría utilizar la falla para tomar el control de los dispositivos, accediendo a cualquiera de sus datos o capacidades.

La falla fue dada a conocer por el portal Tech Crunch, que indicó que ese tipo de inseguridades son utilizadas por los criminales cibernéticos antes de que la empresa fabricante las detecte.

Lee También

En este caso, revelaron que la vulnerabilidad descrita tenía el nombre de CVE-2022-32894 y explicaron que era bastante peligrosa porque permitía el acceso completo a los dispositivos.

De acuerdo con la página especializada, la actualización la requieren con urgencia una serie de dispositivos:

  • Todos los iPhone desde el modelo 6s.
  • Todos los modelos de iPad Pro desde iPad Air 2 hasta la versión más reciente.
  • iPad de quinta generación y los siguientes modelos.
  • Todos los iPad mini desde el 4.