La compañía de Mark Zuckerberg tuvo la idea de crear una aplicación, que le pagará a los usuarios para saber cómo usan su dispositivo y las aplicaciones que descargan.

Study es el nombre que llevará la nueva ‘app’ de Facebook y tendrá el objetivo de mejorar sus productos, según indica un comunicado en su página web.

Esta ‘app’ se encargará de recolectar datos como: la lista de todas las aplicaciones instaladas, tiempo de uso de cada una, tipo de red, país y referencia del dispositivo.

Aunque en la publicación oficial no señala la cantidad de dinero que les dará a los usuarios que sean capaces de utilizar la aplicación, Facebook asegura que la información recopilada no la venderá a terceros, ni la usará para fines comerciales.

“Hemos aprendido que lo que la gente espera cuando se inscriben para participar en estudios de mercado ha cambiado, y hemos creado esta aplicación para cumplir con esas expectativas. Estamos ofreciendo transparencia, compensando a todos los participantes y manteniendo la información de las personas a salvo y segura”, señala el gigante tecnológico en su comunicado.

Hasta el momento esta aplicación estará disponible para los usuarios de Android en Estados Unidos y la India. Sin embargo, la red social explica que próximamente llegará a otros países.

Cabe mencionar que Study solo la podrán utilizar personas mayores de 18 años.