Para tal fin, se podrá elegir entre un menú de opciones que va desde ‘público’ hasta solo las personas y las páginas etiquetadas, informó Facebook en un comunicado.

Como el objetivo del ‘news feed’ es conectar al usuario con lo que más le importa, ahora se podrá controlar (aún más) cómo iniciar una conversación en los ‘posts’ públicos, además de limitar interacciones no deseadas.

Este control también podrá ser hecho por figuras públicas, creadores de contenido, negocios o marcas, que podrán limitar la audiencia de comentarios para tener “una experiencia más segura”.

Control sobre lo que se ve en Facebook

La red señala que con su nueva herramienta es más fácil clasificar y explorar los contenidos del ‘news feed’, para dar más control sobre lo que se ve.

Recientemente —agrega— lanzó ‘Favoritos’, una herramienta que permite priorizar las publicaciones de los amigos y las páginas que más interesan al usuario. Allí se pueden incluir hasta 30 amigos y páginas. Las publicaciones favoritas aparecerán más arriba en el ‘news feed’ y también se pueden ver como un filtro separado.

Las personas que usan ‘Favoritos’ con frecuencia pueden acceder a él desde la barra de filtro de noticias, un nuevo menú en la parte superior del ‘news feed’.

Esta barra de filtro también ofrece un acceso más fácil a la opción ‘Más Reciente’. Es decir, da la posibilidad de pasar de un ‘news feed’ clasificado algorítmicamente, a uno ordenado cronológicamente.

Los usuarios de Android podrán acceder a la barra de filtro de noticias cuando se desplacen hacia arriba en el ‘news feed’. La misma funcionalidad estará disponible en la aplicación de iOS en las próximas semanas, aclara Facebook.

El gigante de las redes apunta que estas son solo las últimas adiciones a su conjunto de controles para determinar lo que se ve en el ‘news feed’, incluidas herramientas como’ Ocultar Temporalmente’ y la capacidad de desactivar anuncios políticos.

Facebook agrega que para actualizar lo que el usuario desea ver y cómo comparte contenido en el ‘news feed’, puede consultar las preferencias y la configuración de privacidad en la aplicación, y ajustarlas a gusto.