Estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, España, diseñaron un equipaje capaz de adaptarse a la silla de ruedas, una puesta por la diversidad y el medio ambiente.

HOOPS como nombraron al equipaje, fue diseñado para ser acoplado a la silla de ruedas, sin que se requiera mayor esfuerzo al usar el aparato. Los universitarios Javier Herraiz, Carmen Núñez, Julia Viela, Pablo Jiménez y Claudia Fernández, realizaron este proyecto con el objetivo de dotar a las personas que sufren de discapacidad de una alternativa que les permitiera llevar sus pertenencias de manera independiente.

 (Vea también: Población con discapacidad de Valledurar dice no tener oportunidades laborales)

Los jóvenes contaron con el apoyo de sus familiares que usan sillas de ruedas y la Asociación Española de Discapacitados, todo esto para entender las necesidades de los usuarios y así diseñar alternativas prácticas y seguras.

 El proyecto no represento una tarea fácil para los jóvenes estudiantes de ingeniería, quienes tuvieron que contemplar varias alternativas, puesto que algunas de ellas eran inestables y llegaban a afectar el movimiento.

Uno de los estudiantes explicó: “El peso de la maleta cae en el eje, por lo que el momento de inercia de la rueda no varía y el esfuerzo que requiere mover la silla no cambia al usarla”.

El equipaje consta de dos maletas ubicadas cada una en un lado de la silla de ruedas, permitiéndole estabilidad a la silla, además de detallar que el peso de las maletas cae en el eje, por lo que el peso no dificulta la movilidad.

Lee También

 El practico equipaje fue merecedor del premio James Dyson Award 2022, recibiendo un aporte económico de 5.800 euros, que ahora dispondrán para la etapa de producción, donde también esperan utilizar materiales 100% reciclables.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)