Por medio de una investigación publicada por el Departamento del Interior de los Estados Unidos, se explicó que el funcionario “visitó miles de páginas porno que contenían una alta cantidad de virus que se alojó en su computador portátil y terminó colapsando la red de las instalaciones de dicha entidad.

Además del PC, el empleado también infectó varios dispositivos USB no autorizados al guardar gran parte del contenido que observaba en estos equipos, y, como si fuera poco, hizo lo mismo con un dispositivo Android que le había suministrado el gobierno.

Hombre chateando en su celular. Pulzo.com

Artículo relacionado

La lista de aplicaciones con 'malware' que afectan a 36 millones de teléfonos Android

El Centro Eros, que controla y archiva las imágenes de la superficie terrestre del planeta, no opera ninguna red clasificada, dijo un portavoz del Departamento del Interior a TechCrunch en un correo electrónico, descartando cualquier daño significativo a la seguridad nacional.

El portavoz no dijo qué tipo de malware penetró la red, solo dijo que “el programa dañino que entró en el computador restringió el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado”.

Las investigaciones recomendaron que el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) debía imponer “una política de lista negra de sitios web no autorizados” y supervisar regularmente el historial de uso de la web de los empleados para evitar que esto ocurra nuevamente.

Por último, el informe dijo que la agencia debía bloquear su política de unidad USB, restringiendo a los empleados el uso de medios extraíbles en dispositivos gubernamentales.