Los principales medios de tecnología del mundo destacaron en las últimas horas que el multimillonario no quiso seguir más en Facebook y eliminó las cuentas de algunas de sus marcas más valoradas como SpaceX y Tesla.

The Guardian destaca que Elon Musk se unió al movimiento #DeleteFacebook el viernes pasado y de manera desafiante de respondió al comentario que el cofundador de WhatsApp Brian Acton publicó en Twitter en el que dijo que es hora de eliminar la red social. (Vea también: Así reaccionó Elon Musk durante el despegue de su majestuoso cohete)

Frente esto, Musk dijo: “Qué es Facebook?”.

Minutos después, un usuario le respondió y le dijo: “Borra la página de SpaceX en Facebook si eres el jefe”.

Enseguida, Musk dijo que no se había dado cuenta de que había una página de Space X en Facebook y se comprometió a borrarla de inmediato.

El artículo continúa abajo

Segundos después, las páginas de Space X y de Tesla desaparecieron de la red social. Según Reuters, solo la cuenta de Space X tenía más de 2 millones de seguidores.

Algunos usuarios incluso le pidieron al multimillonario que también cerrara las cuentas en Instagram. Sin embargo, este dijo: “Instagram probablemente esté bien… siempre y cuando se mantenga bastante independiente”.

Cabe recordar que la mala hora de la poderosa red social inició hace más de una semana, cuando se conoció que la empresa británica Cambridge Analytica había robado los datos de 50 millones de usuarios, los cuales habrían sido usados en las 2 campañas políticas más controvertidas de los últimos tiempos: las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, en las que se impuso Donald Trump; y las votaciones del ‘brexit’, que dieron pie a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Frente a esto, Zuckerberg ofreció disculpas en su muro de Facebook. Sin embargo, las críticas se mantienen y sigue en duda la privacidad y el uso de datos de los usuarios de la red social.