Si bien los propietarios pueden sentirse más atraídos por las aplicaciones que usan los carros de esta tecnología, porque permiten ser más veloces, tener un sistema de censores más preciso, que advierten si está a punto chocar o si está saliéndose del carril, la parte favorita para elegirlo es el piloto automático.

“Me gusta mucho, me gusta no tener que estar al pendiente las 24 horas. Pero, obviamente, si estoy viendo el tráfico y todo eso”, dijo León Segura, propietario de carro eléctrico, a CNN.

Lee También

 

Por su parte, las autoridades consideran que estos autos resultan poco seguros en las carreteras, especialmente cuando el conductor descuida el volante o en el peor de los casos cuando se queda dormido, indicó el mismo medio.

 

Acción que ha quedado en evidencia a través de varios videos virilizados en las redes sociales y de los cuales las agencias policiales están enteradas, pero esta acción está prohibida y tiene consecuencias legales.

 

(Vea también: [Video] Mujer se quedó dormida manejando carro Tesla y ciudadano la persiguió para salvarla.)

“La ley de California prohíbe [a] una persona que esté dormida tras un vehículo, puede tener una multa y se puede reevaluar la licencia”, aseguró Channel González, de la patrulla de caminos de California, al portal de noticias.

 

Para estas leyes, manejar cansado y descuidar el volante e, incluso, quedarse dormido es tan peligroso como conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, sin importar el tipo de vehículo.

 

“Recomendamos que si van a manejar un carro así, piensen siempre en los otros que dependen de ustedes y de los que están manejando en las autopistas”, puntualizó la patrullera González.