Técnicamente, Google Doodle existía antes que la compañía. Unos días previos a que Google se incorporara, sus fundadores agregaron el logo del festival Burning Man a la página principal de Google para indicar que estaban fuera de la ciudad. Con esto, nació un colorido legado: las páginas de inicio Doodles, según The Verge.
En los últimos 20 años, el equipo de trabajo de la empresa ha creado miles de ilustraciones animadas e interactivas de su logotipo. Desde el mismo pavo de imágenes prediseñadas en los Garabatos de Acción de Gracias de Estados Unidos en 1998 y 1999, hasta un corto VR nominado a los Emmy a principios de este año.
Por ello, Google decidió hacer un ‘doodle’ en conmemoración de todo el trabajo realizado hasta hoy, el cual fue muy bien recibido a nivel mundial por su muestra de gratitud con las miles de millones de personas que usan el buscador a diario:
Cabe recordar que el buscador de Google recibe el 63 % de las consultas que se hacen a nivel mundial, cifra que se puede aumentar hasta en un 90 % teniendo en cuenta que las búsquedas que se hacen en otros portales de la empresa como Google Maps, Street View, Imágenes o YouTube.