Mucha era la expectativa, además porque el comercio virtual en Colombia tuvo una enorme afluencia de clientes en los primeros días sin IVA.

Sin embargo, desde antes de la medianoche las páginas ya ni siquiera permitían entrar para buscar ningún producto, como Pulzo pudo constatar con sitios como los de Falabella y Alkosto.

Falabella
Falabella
Lee También
Alkosto
Alkosto

Pasada la medianoche, cuando se supone que ya abrirían, los minutos pasaban y no había acceso, e incluso se mostraban mensajes de error, y comenzaron los reportes en redes sociales.

En Ktronix y Alkosto las filas mostraban espera de hasta una hora en algunos casos, con más de 15 mil turnos en fila, pero para otros usuarios no parecía tanto.

Sin embargo, con el paso de los minutos la situación fue normalizándose y los sitios demostraron estar mucho mejor preparados esta vez, por lo que el acceso fue prácticamente normal, o con pocos minutos de espera, hacia las 12:30 de la madrugada.

Esto al menos para algunos usuarios, pero había otros que se mantenían en las prolongadas filas de espera, que avanzaban a diferente ritmo según el sitio.