Esta semana se conoció que Amazon se ha sumado a la lista de grandes empresas tecnológicas en despedir a miles de empleados. La compañía espera reducir al menos 10.000 puestos de su fuerza laboral, por lo que ha creado un incentivo para que algunos decidan renunciar por cuenta propia.

(Lea también: Arrancó el adiós de más de 10.000 empleados en gigante empresa de tecnología)

El miércoles se conoció que el vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Amazon, David Limp, envió una carta a los empleados confirmando la ola de despidos. Limp aseguró que algunos despidos llegarían a las áreas de dispositivos y servicios debido al ‘entorno macroeconómico inusual e incierto’.

Además, el ejecutivo dijo que la empresa está buscando “consolidar algunos equipos y programas”, y como consecuencia de esto, algunos roles ya no serán necesarios y se comenzará a reorganizar las cosas en busca de una mayor optimización de los recursos y reducción de gastos.

(Lea también: Amazon tomó drástica decisión con sus ofertas de empleo; su creador había dado pistas)

«Sé que esta noticia es difícil de digerir, quiero enfatizar que la organización de Dispositivos y Servicios sigue siendo un área importante de inversión para Amazon», se lee en la carta.

Incentivos para quienes renuncien

Sorpresivamente, Amazon también se comunicó internamente con algunos empleados a través de una carta en la que se ofrece un programa de compensación para quienes renuncien voluntariamente, esto sería un movimiento para tratar de reducir los costos que implica un despido masivo de personal.

La propuesta denominada “desvinculación voluntaria” ofrece a los empleados que presenten su renuncia de manera ‘voluntaria’ una compensación de tres meses de salario, una opción que muchos estarían pensando debido a la inminente ola de despidos que amenaza sus puestos.

Lee También

De acuerdo con documentos internos obtenidos por CNBC, la empresa habría asegurado que los empleados que se decidan por la desvinculación voluntaria recibirán el pago tres meses de salario como una ‘suma global’ más el salario de una semana por cada seis meses que hayan trabajado en la empresa.

Finalmente, el plan incluye una finalización del contrato el 23 de diciembre (tendrán hasta el 29 de noviembre para aceptar la renuncia voluntaria) y los empleados cuya renuncia sea aceptada serán notificados a través de correo.