Si usted tiene un contrato para recibir servicios internet fijo, internet móvil, telefonía móvil o telefonía fija, tiene una serie de derechos que deben ser respetados. Esto se traduce en deberes para la compañía que le hace llegar la factura cada mes.

Ingrese a este LINK, dé clic en “Quiero saber mis derechos”, y conozca cuál es el mejor plan de datos, de telefonía, o de televisión, según su presupuesto y sus necesidades.

Sin embargo, la mayoría de usuarios no conoce cuáles son sus derechos ni sabe qué debe hacer para reclamar cuando tiene algún inconveniente con la empresa que le presta los servicios de telecomunicaciones.

Para solucionar este vacío, ahora cuenta con la ayuda de HEY! Este es un emprendimiento colombiano, independiente de los operadores, pensado para que los clientes puedan aprovechar que hay empresas compitiendo por prestar servicios y elegir la oferta que más les conviene.

Internet

Artículo relacionado

Mejore su internet en época de cuarentena con asesoría de expertos y sin pagar un peso

Dentro de los servicios que presta HEY!, se destaca el que vela por la protección de los usuarios. De forma sencilla, gratuita y con el respaldo de expertos en la materia, usted puede informarse sobre los derechos que tiene en la coyuntura generada por el coronavirus, para enfrentar los inconvenientes con los operadores. Adicionalmente, en caso de necesitarlo, la plataforma lo guía sin pagar un peso para que pueda solucionar sus problemas.

Basta ingresar a la página y hacer clic en el botón de “Quiero saber mis derechos”. Esto lo conecta de forma automática con un chat de WhatsApp donde recibirá atención personalizada. Con HEY!, resolver todas sus dudas es muy fácil y rápido.

Derechos establecidos por la Comisión de Regulación de Comunicaciones

Estos son solo algunos de los derechos que tiene todo usuario según la normativa vigente:

  1. Recibir los servicios que ha contratado de manera continua.
  2. Elegir libremente el proveedor, los equipos o aparatos necesarios para la prestación de los servicios, los servicios de su elección y el plan tarifario.
  3. Tener fácil acceso a toda la información que necesite en relación con el ofrecimiento o prestación de los servicios.
  4. Conocer previamente las tarifas que le aplican a los servicios contratados y que no le sean cobrados los servicios con precios sorpresa.
  5. Mantener las mismas condiciones acordadas en el contrato, sin que éstas puedan ser modificadas por parte de su proveedor sin la aceptación previa del usuario.
  6. Ser atendido por parte de su proveedor ágilmente y con calidad, cuando así lo requiera.
  7. Presentar fácilmente y sin requisitos innecesarios peticiones, quejas o recursos.
  8. Escoger si quiere contratar con cláusula de permanencia mínima o sin ella.
  9. Terminar el contrato de prestación de servicios, en cualquier momento y por el mismo medio por el que se celebró.
  10. Recibir un trato respetuoso por parte de los proveedores que le ofrecen o prestan servicios de comunicaciones.