Los videojuegos día a día se convierten en el’ hobbie’ favorito para muchos, pues los jóvenes, niños y adolescentes pasan gran parte de su tiempo jugándolos como parte favorita de su día. Sin embargo, así como existen algunos que se llevan el premio al más innovador, creativo, cómico, infantil, entre otros, también existe aquel  título catalogado como el más aterrador de la historia.

El título fue asignado después de realizar una serie de pruebas en las que alrededor de 200 voluntarios jugaron 45 juegos que estaban nominados. Finalmente, terminaron jugando conectados a un monitor cardiaco para registrar la cantidad de pulsaciones ejercidas mientras pasaban el videojuego.

(Lea también: Candy Crush celebra sus 10 años; lo que anunció el juego más descargado del mundo)

Ante esto y de acuerdo a la metodología que tenían los expertos de The Sciencie of Scare, la cantidad de pulsaciones es directamente proporcional al terror suministrado por el juego.

Así que, con este dato registrado, pudieron comparar algunos registros de participantes, descubriendo así que el videojuego que provocaba mayor aceleración de ritmo cardiaco era ‘MADiSon’, uno de terror psicológico lanzado en julio pasado y que se centra en resolver una serie de acertijos con la ayuda de una cámara que se encuentra poseída, por lo que presuntamente parece ser una entidad diabólica.

Una vez se dieron a conocer los estudios, se reveló que los participantes llegaron a registrar un ritmo cardiaco promedio de 97 pulsos por minuto, alcanzando un pico de 131, casi el doble de los 65 latidos que una persona saludable registra con normalidad.

Lee También

En segundo lugar, estuvo ‘Alien Isolatin’, seguido por ‘Visage’ y ‘Five Nights at Freddy’s, y, por último, en quinto lugar, se logró ubicar el juego ‘Outlast 2’. Sin embargo, los expertos que realizaron el estudio reconocieron que las pruebas tenían ciertas limitaciones que de pronto, permitían acelerar más el corazón en algunas ocasiones.