Lo puede hacer en el portal www.covidcolombia.com en el que encontrará un cuestionario gratuito que le permita conocer si ha estado expuesto al virus, explicaron en un comunicado Platinum Health Group y Saludtools, los creadores:

“Dependiendo de las respuestas, emite una evaluación y facilita recomendaciones a seguir, adicionalmente les permite a aquellas personas que fueron clasificadas con alto riesgo ser atendidas a través de una videollamada por un profesional de salud entrenado en el manejo del virus, que lo guiará y resolverá sus dudas”.

Una vez conteste todas las preguntas podrá obtener sugerencias dependiendo del nivel del riesgo y esto también permitirá descongestionar los teléfonos de las entidades de salud.

La herramienta, además, elabora un mapa nacional con los casos de riesgo medio y alto de forma que las autoridades tengan mejor información para la atención de los casos y su ubicación, añade el texto.

Estas empresas que prestan servicios médicos y atienden pacientes por telemedicina aprovecharon la tecnología, en conjunto con un equipo profesional de salud, para frenar la expansión del coronavirus, basados en casos de Éxito en Corea del sur y Estados Unidos.

Los líderes de la alianza invitaron a las personas a ingresar a la página y usarla “de forma responsable” e ingresar los datos correctamente.