La nueva función se lanzará a tiempo para el Mes Nacional de Prevención del Acoso Escolar de octubre en Estados Unidos, como primera medida de seguridad que toma Adam Mosseri, el nuevo jefe de Instagram, quien asumió el control de la compañía tras la renuncia de sus cofundadores, Kevin Systrom y Mike Krieger en septiembre, señaló The Verge.

Instagram comunicó que no solo se analizan las leyendas de las fotos para identificar el acoso escolar, sino también la foto en sí. Un portavoz dio el ejemplo de la inteligencia artificial en busca de imágenes en pantalla dividida para dar con un posible acoso escolar, ya que una persona podría ser comparada negativamente con otra.

No está claro qué otros factores buscará la IA. Esa podría ser una buena idea, ya que cuando Facebook anunció que escanearía los memes utilizando la IA, la gente inmediatamente comenzó a pensar en maneras de evitar que su contenido fuera censurado o sacado de la red social.

Facebook e Instagram

Artículo relacionado

Así es como Facebook lo rastreará a través de Instagram

Junto con los nuevos filtros para identificar el ciberacoso, Instagram también lanzará un “efecto de cámara de bondad”, que parece ser una manera de difundir un mensaje positivo como un método para aumentar la participación de los usuarios y dar apoyo a quienes lo necesiten.

Para activar esta función tendrá que activar su cámara frontal, para luego obtener el filtro de brillo de corazones para etiquetar al amigo que desee:

Filtro Instagram
Filtro Instagram / Instagram