De acuerdo con BBC Mundo, esto se logró al implementar un material hidrofílico (sustancia que tiene afinidad por el agua) para cubrir el condón y hacerlo duradero durante el coito y así ser más atractivos de usar, sobre todo para prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados.

Condones

Artículo relacionado

El preservativo que alerta sobre enfermedades ya es una realidad

Cuando se probaron estos preservativos para compararlos, los condones regulares recubiertos con un lubricante líquido a base de agua comprados en una tienda inicialmente eran más resbaladizos, pero se volvieron menos después de 600 penetraciones.

Lo contrario pasó con los condones de la familia Gates, los cuales después de las pruebas soportaron hasta 1.000 relaciones sexuales, según los informes de la revista Royal Society Open Science.

Estudio comparación de condones.
Estudio comparación de condones. / Revista Royal Society Open Science.

Bekki Burbidge, de la organización de salud sexual FPA, dijo: “Damos la bienvenida a nuevas innovaciones para fomentar el uso del condón. Los condones son el único método anticonceptivo que también ayuda a protegerse contra las ITS, por lo que es importante que las personas se sientan seguras y cómodas al usarlos”.

“La lubricación puede hacer que el sexo sea más cómodo y placentero, por lo que alentamos a las personas a probar diferentes lubricantes a base de agua, así como diferentes tamaños, formas y texturas de condones para descubrir qué les conviene y mejorar su placer sexual”, agregó.

Con los estudios, los nuevos condones permiten estar más de 32 minutos sin que el hombre note alguna incomodidad derivada de la sequedad. Esto ayudará a disminuir el disgusto de usarlos durante la actividad sexual, debido a sus propiedades que los hacen más cómodos y duraderos.

Cabe recordar que los ensayos clínicos con parejas podrían comenzar a principios del próximo año, para así empezarlos a comercializar entre marzo y junio en todo el mundo.