Se trata de Cellebrite, una firma que se dio a conocer por un caso en Estados Unidos, el cual consisitió en desbloquear el iPhone de uno de los presuntos asesinos más mediáticos de este país. Este fue un hecho en el que la compañía de la manzana se opuso totalmente, según el Andro4All.

Desde ese caso, esta empresa ha mejorado sus herramientas a medida de que Apple ha actualizado la seguridad de iOS.

Al respecto, Cellebrite anunció UFED Premium, un mecanismo que les permite desbloquear y extraer todos los datos de cualquier iPhone o iPad que tengan una versión de iOS entre iOS 7 y iOS 12.3, explica Applesfera.

Además, esto no es lo único, pues aseguran que también pueden tener acceso a los principales teléfonos Android de gama alta.

De acuerdo con este portal, Cellebrite con esta herramienta puede acceder a datos que tengan que ver con ‘apps’ de terceros, conversaciones, correos electrónicos, contenidos eliminados y más.

Cabe mencionar que este es un servicio exclusivo para las autoridades, con el propósito de que cumplan con la ley. “Aumente las posibilidades de encontrar pruebas incriminatorias y de resolver su caso.”, dice Cellebrite en su sitio web.