La luna llena de flor se dejará ver en la Tierra este jueves, 7 de mayo, en la mañana y también aparecerá luna llena durante unos 3 días alrededor de esa hora, desde el martes por la noche hasta el viernes por la mañana, explicó La Nasa.

El mejor momento para apreciar la luna llena de flor es cerca del ocaso. Se recomienda mirar en la dirección opuesta al Sol para ver la salida de la Luna.

El fenómeno se podrá apreciar en línea por medio de Virtual Telescope Project que captará la superluna sobre el horizonte de Roma. La transmisión inicia el jueves 7 de mayo a las 9:30 a.m, según CNet. 

Tenga en cuenta que la próxima superluna no se presentará hasta finales de abril de 2021.

Esta Luna llena corresponde a Vesak, también conocido como Buda Purnima, una fiesta observada por los budistas en toda Asia. También es llamado informalmente “Cumpleaños de Buda”, conmemora el nacimiento, la iluminación y la muerte de Gautama Buda, explicó la Nasa.

La fecha real de Vesak varía según el calendario que se use en cada país o región, pero este año para la mayoría de las áreas coincide en el día o cerca de esta Luna llena, agregó el mismo medio.