Este modelo de lenguaje que fue creado por OpenAi está diseñado para dar respuestas a preguntas y conversaciones en varios idiomas, incluyendo el inglés, el español, el francés y el alemán.

De hecho, este ‘chatbot’ utiliza una gran cantidad de datos para contestarles a sus usuarios mientras también recoge los cuestionamientos para mejorar la capacidad que tiene de comprenderlos.

(Vea también: Médicos, en alerta por ChatGPT: revelan elemento en el que inteligencia artificial gana)

Con el paso del tiempo, las personas han empezado a descubrir los innumerables usos que les podían dar a sus funciones, por lo que se empezó a usar en la creación de poesía, historias cortas e, incluso, se adapto a redes sociales como Instagram. 

Aquí podrá encontrar algunos usos que tal vez no conocía de esta reconocida inteligencia artificial.

¿Cómo crear contenido con ChatGPT en Instagram?

A continuación, le compartiremos una serie de formas en las que podrá aprovechar esta herramienta para optimizar su página e, incluso, subir en seguidores.

Getty.
Getty.

1. El modelo puede analizar el contenido de una imagen y crear un subtítulo relevante y atractivo para la publicación. Esto le puede ahorrar tiempo a los creadores de contenido y mejorar la calidad de las publicaciones.

2. Se puede utilizar para interactuar con los seguidores en los comentarios de las publicaciones, ya que es capaz de analizar la información y crear respuestas personalizadas rápidamente.

3. Este ‘chatbot’ se usa también para producir ideas que, de hecho, están sustentadas por una investigación que hace de las tendencias actuales que hay en las plataformas.

4. Los creadores pueden traducir mensajes y comentarios que les hayan dejado en la ‘app’ porque ChatGPT es capaz de detectar el idioma y darle a conocer el significado en tiempo real, lo que puede mejorar la comunicación entre el ‘influencer’ y sus seguidores.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.